jueves, 19 de agosto de 2010

Firman Convenio CONAFE - IFODES


• Alumnos que no pasaron el examen de la Normal pueden incorporarse a Conafe para ser Instructores Comunitarios.


• Un año de servicio en Conafe les brindará experiencia para ir por una segunda oportunidad ante la Normal.
Hermosillo, Sonora. 11 de agosto de 2010.- El Instituto de Formación Docentes del Estado de Sonora (IFODES) y el Consejo Nacional de Fomento Educativo, (CONAFE) firmaron el convenio de colaboración para que aspirantes a ingresar a cursar la licenciatura en la docencia cuenten, previamente a los resultados del examen de admisión, con información sobre como prestar el servicio social educativo como Instructores Comunitarios.

Con la firma de la profesora Angélica Payán García en representación de IFODES y de la licenciada Gabriela Félix Bojórquez por parte de la Delegación de CONAFE signaron el compromiso para que los futuros jóvenes profesionistas que buscan ser los futuros maestros cuenten con una segunda opción en su formación profesional.

Este esfuerzo de unidad ofrecerá a los aspirantes que no fueron admitidos para ingresar en la carrera de docentes, una segunda opción para ser seleccionados por CONAFE como instructores educativos, para brindar clases a alumnos de comunidades rurales de nuestro estado en los programas de preescolar, primaria o secundaria comunitaria.

La experiencia educativa que vivan los jóvenes durante su servicio social les dará la oportunidad de identificar si su vocación es realmente la docencia, ya que durante el ciclo escolar pondrán en práctica diversas estrategias educativas, permitiendo con ello la mejora de los aprendizajes de los niños y jóvenes que atenderán en las comunidades rurales marginadas de nuestro estado.

Cabe señalar que los jóvenes instructores deben acudir a la capacitación por dos meses consecutivos (julio-agosto) y tres días de cada mes durante el ciclo escolar.

Actualmente casi 600 jóvenes se encuentran en capacitación y darán inicio al ciclo escolar el próximo 23 de agosto, mismo que al finalizar como docentes de CONAFE recibirán un apoyo económico mensual y una beca por 30 meses para que puedan reincorporarse a sus estudios.

Este beneficio ya lo reciben en este momento 642 estudiantes sonorenses que prestaron su servicio a la comunidad como docentes por uno o dos años.

En un plan piloto, previo a la firma del convenio, CONAFE e IFODES dieron inicio, en el mes de junio, con las primeras acciones de colaboración institucional, ofreciendo oportunamente toda la información y requisitos para poder aspirar a ser instructor comunitario a todos los aspirantes a ingresar a la Escuela Normal Superior del Estado de Sonora, a través de correos electrónicos, volantes y posters.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero