jueves, 26 de agosto de 2010

Analizan impacto de garita en foro tematico




San Emeterio, desaparece, se queda la Garita Almejas.

Caborca.Sonora.-El día de hoy, bajo el lema de “Caborca, Nueva Frontera de Sonora”, se llevó a cabo un foro regional para analizar el impacto en el desarrollo económico, industrial, turístico y cultural de la nueva Garita Caborca, que entrará en funcionamiento el próximo mes de diciembre.
El evento, realizado en el salón de eventos de Motel El Camino, fue encabezado por el alcalde Darío Murillo Bolaños, quien acudió acompañado de la mayoría de funcionarios y regidores del gobierno municipal, para atender a los más de cien empresarios y representantes de la sociedad que acudieron el evento, junto con funcionarios del Gobierno Estatal y de la Administración de Aduanas.
Luego de la inauguración de los trabajos, el propio alcalde hizo una exposición sobre la Estrategia de Desarrollo Económico Caborca, destacando que el desarrollo económico es un eje rector en su administración, continuando con un detallado informe sobre las actividades productivas en la ciudad, así como las ventajas geográficas para su desarrollo, con miras a la industrialización y al desarrollo de la actividad turística.
Enseguida, el ingeniero Juan Francisco Gim Nogales, director general de MIPYMES (Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de Sonora) presentó el tema “Área de oportunidad en la industria para Caborca”, destacando los beneficios que conlleva la instalación de la garita para la industria maquiladora y empresas de productos y servicios.
El Lic. Víctor Manuel Calzada Martínez de la Dirección General de Aduanas dio a conocer algunos aspectos del impacto económico en la región con la instalación y funcionamiento de la nueva garita Caborca, y al finalizar su exposición y en sesión de preguntas y respuestas, despejó dudas afirmando que la Garita de San Emeterio desaparece, no así la de Almejas que queda como Garita Turística en la carretera costera.
En tanto que el Doctor Álvaro Bracamontes Sierra, Director del Centro de Estudios de América del Norte, del Colegio de Sonora presentó el tema “Área de Oportunidades del Desierto de Sonora”.
La Lic. Martha Patricia del Villar Gálvez, Directora General del Financiamiento Nuevo Sonora, trajo la representación del Secretario de Economía, y expuso el tema “Financiamiento para el Desarrollo Económico de Sonora”.
En su turno, el Director General del Depósito Fiscal, Luís Armando López, expuso el tema “Deposito Fiscal Caborca, El Broker de México”, despejando algunas dudas sobre la manera en que trabajará el recinto fiscal que iniciará su funcionamiento en los próximos meses.
Finalmente se dieron las conclusiones de la jornada, a cargo de la doctora Lizbeth Salgado Beltrán, catedrática de la UNISON, destacando los beneficios en cuanto a la generación de empleos y al desarrollo  e incentivación de la economía, siendo muy superiores los beneficios contra las molestias y contratiempos que el funcionamiento de la garita traerá consigo.
Al finalizar el evento, a los expositores les fueron entregados reconocimientos, por su participación, recibiendo el alcalde de Caborca el suyo de parte del Lic. Don Jorge Valencia Jullierat, Delegado Federal de la Secretaría de Economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero