jueves, 19 de agosto de 2010

Se reúne consejo municipal de protección civil



Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Para dar a conocer a los integrantes del consejo municipal de protección civil un plan de contingencia elaborado por  la Unidad Municipal de Protección civil se sostuvo una reunión este miércoles en la sala de cabildo.
La reunión fue encabezada por el alcalde Darío Murillo Bolaños, presidente ejecutivo del consejo, Francisco Jiménez Rodríguez, secretario y José Luis Vargas Salinas, coordinador municipal de protección civil.
Para dar inicio a esta reunión informativa, Murillo Bolaños manifestó la importancia de tomar acciones preventivas para casos de desastres ya mas ahora cuando ya dio inicio la temporada de huracanes en el océano pacifico y que pueden llegar a presentarse en estas costas.
Posteriormente se proyectó a los presentes una presentación con los planes y medidas a tomar en caso de presentarse una emergencia por la posible llegada de un huracán a esta región.
Asimismo se distribuyeron tareas entre los integrantes del comité de protección civil para que cada uno desde sus respectivas posiciones actúe y de manera coordinada para no entorpecer las acciones a tomar por el comité en beneficio de la población posiblemente afectada.
Entre los temas tratados y a los que se debe dar prioridad, esta el advertir de manera continua a la población sobre el avance de este tipo de fenómenos climáticos, rutas de evacuación, albergues, centros de ayuda y como acceder a ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero