martes, 3 de agosto de 2010

Nula respuesta de Caborquenses a campaña pro damnificados

Aun es tiempo acude a dejar tu donativo



Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora..- A poco más de un mes de iniciada por la secretaria de salud la campaña de recolección de víveres, ropa y otros pertrechos para los damnificados por las inundaciones provocadas por el huracán Alex en los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas la repuesta ha sido casi nula.
Al acudir este reportero al centro de acopio ubicado en el cuartel de bomberos voluntarios y entrevistar a los bomberos presentes estos dijeron que casi nadie se presenta a dejar algún donativo.
Asimismo al observar la habitación reservada para almacenar los donativos ten solo se observaron unas cuantas cajas de agua purificada no mas de veinte o treinta al parecer  y una caja de leche, así como un bote de leche en polvo.
Aunque se acudió a la jurisdicción sanitaria para entrevistar al Dr. Francisco Mendoza, dependencia encargada de esta campaña, para tratar de pedir su opinión al respecto esto no fue posible, al estar ausente en ese momento.
Se desconoce si la falta de interés de los Caborquenses se debe a falta de información o simplemente ya estén cansados de apoyar todas las causas o bien sea desconfianza hacia las autoridades de que esta ayuda en realidad sea hecha llegar a los afectados.
En cuanto a los productos hasta hoy donados se logró establecer que estos fueron donados en su mayor parte por empleados de la Comisión Federal de Electricidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero