miércoles, 11 de agosto de 2010

Podría niña perder un año de estudios por burocratismo

Anahí le podrian borrar su inocente sonrisa




Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- La falta de sensibilidad y el burocratismo de algunos servidores públicos de la Secretaria de Educación y Cultura podría hacer que una niña de 10 años pueda perder un año de estudios.
Lo anterior fue denunciado por la madre de la niña que angustiada buscaba ayuda en el municipio para evitar que su pequeña repita el cuarto de primaria cuando debe de ingresar al quinto grado.
La pequeña Jessica Anahí Dórame Gálvez, estudia en la escuela Tomás R. Urbina de el ejido División del norte en el vecino municipio de Sonoyta bajo la tutela el ciclo pasado del maestro Ramón Ismael López Yescas.
Estudios que durante al menos los últimos años han sido satisfactorios y superiores al promedio normal de sus compañeros ya que ha tenido promedios de 9.2 y 9.3 de manera consecutiva en los dos años previos como se demuestra en el innumerable pliego de documentos que su madre trae consigo y toldos ellos oficiales para avalar la calidad de la niña como alumna meritoria y destacada.
Un promedio de 9.3 el ciclo pasado
De acuerdo a lo expuesto por la señora Francisca Vanessa Gálvez López, durante el pasado ciclo escolar por razones familiares tuvo durante el ciclo pasado tuvo que venirse a esta ciudad y durante una semana la niña no acudió a su plantel pero en cambio  si lo hizo a la escuela Luis Pasteur en la colonia La huerta en calidad de visitante por lo que no descuido sus estudios.
Una vez resuelto su problema retorno a esa comunidad donde el maestro  recibió a la pequeña sin embargo no les dijo que la niña la había dado de baja y la niña concluyó el ciclo escolar obteniendo un promedio general de 8 según la boleta sellada y firmada por la directiva del plantel, pero de manera extraña en el apartado de promedio este no aparece por lo que la niña según esto no tienen calificación y por lo tanto no puede ser inscrita en el ciclo inmediato superior al previo y la solución le dijeron es que vuelva a cursar el cuarto año.
Lo anterior dijeron tanto la madre como su abuela que la acompañaba no es posible y la niña esta triste y porque ella sabe que su nivel es el siguiente y no el mismo, a veces llora dicen porque a unos días de la entrada a clases su problema no es resuelto por la autoridades educativas.
Diploma obtenido por su excelencia academica
Aquí en la SEC nos dijeron que la niña no aparece en la base de datos de la secretaria y que el único que puede resolver el problema es le maestro pero el es de Navojoa y cada rato los cambian por lo que si no nos ayudan mi hija tendrá que repetir el año lo cual no es justo dijo la madre.
Y agregó nos dieron un numero para que habláramos a Sonoyta pero no tenemos dinero y no pudimos hacerlo pues no tenemos dinero, así que vinimos qui con el presidente para ver si nos podía ayudar pues ya no sabemos que hacer dijeron cuando solicitaban informes en una oficina del palacio para ver como hacían para ver a Darío Murillo, saliendo sin esperanzas pues esto no es competencia del alcalde como les dijo un empleado que las orientó para que acudieran a la ofician de atención ciudadana y vieran si les podían prestar el teléfono para hacer la llamada, única esperanza que les queda de momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero