martes, 3 de agosto de 2010

Atacan a periodista con piedras

Lugar donde se efectuó la agresion

 
Alberto Ramirez  
Tuesday, 03 August 2010
 Presume agresión por señalamientos de corrupción en la Policía Municipal y sospecha del oficial Luis Carlos López Aguirre como autor intelectual


Caborca, Son.- Un ataque con piedras sufrió la media noche de este lunes el periodista Julio Mayoral Carrillo cuando llegaba a su oficina ubicada en avenida Quiroz y Mora y calle octava en pleno centro de la ciudad, donde opera una pantalla publicitaria denominada “Tu Imagen”.
 En el reporte asentado en el departamento de barandilla, el periodista quien también colabora para Diario del Desierto y La Voz del Noroeste, señaló que el ataque se registró como a las 23:57 horas de este lunes, al estar estacionando su vehículo en el lugar.
Apenas se había bajado, cuando empezó a escuchar el golpe de varios objetos que se estrellaban en la baqueta muy cerca de su cabeza, por lo que de inmediato abordó la unidad y se retiró del lugar para evitar ser herido.
La lluvia de piedras de diferentes tamaños fueron lanzadas desde un lote baldio localizado sobre la calle octava y se estima que participaron más de dos personas por la cantidad de objetos lanzados en forma simultánea con toda la intención de causar daño y lesionar al comunicador.
Al tiempo que dio vuelta a la manzana para alejarse del ataque, llamó a seguridad pública municipal, llegando de nuevo al estacionamiento de su oficina junto con una unidad policiaca, cuyos elementos realizaron un recorrido por los alrededores sin ubicar a los responsables.
En el reporte asentado en barandilla, como sospechoso de ordenar la agresión por medio de terceras personas, se asienta el nombre del oficial primero Luis Carlos López Aguirre, quien ha sido referido en algunas publicaciones como el enlace de la policía municipal con grupos criminales asentados en la ciudad, contando con la protección del jefe y subjefe de policía municipal Marcos Preciado y Jorge Celaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero