miércoles, 11 de agosto de 2010

Apoyan a mujeres para realizarse mamografias gratuitas en Hermosillo


Eduardo Ortiz León
Caborca, Sonora.- Decenas de mujeres caborquenses tanto del area rural como urbana son apoyadas cada mes para sistir a la ciudad de Hermosillo y les eçsean aplicados examenes para la deteccion del cancer de mama y densometria osea.
Esta actividad es apoyada por la coordinacion municipal de la mujer que dirige con mucho entusiasmo la señora Leticia Ramos Arrizón y que con su grupo de colaboradores s eha dado a la tarea de detectar y apoyar a las mujeres que desean jhacerse estos estudio y prevenir el cancer de mama o detectatarlo a tiempo.
Para esto la Licenciada en enfermeria y obstestricia Francisca Ortega Zepeda, coordinadora de enfermeras de la unida de salud de la colonia Industrial aporta tambien su granito de arena al enlistar una vez detectadas las mujeres que cumplen con el perfil para realizarse este examen.
En esta ocasion seran 25 mujeres las que acudirán el proximo viernes 13 de agosto al hospital oncológico para las mastografias y al centro de atencion primaria a la salud para los examenes para la deteccion de osteoporosis en la mujer.
Leticia Arrizón comento que las personas que quieran realizarse estos examenes puden acudir al centro de  salud o bien a las oficinas de esa coordinacion ubicadas por la avenida T entre 6 y 7 de la colonia industrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero