martes, 17 de agosto de 2010

Destaca gobernador logros de su gobierno

Eduardo Ortiz León
Caborca, Sonora.- Ante ciudadanos y funcionarios que acudieron a los dos eventos que encabezó en esta ciudad el gobernador del estado destacó principalmente los logros obtenidos por su gobierno en este primer año de administración del estado.

El gobernador estuvo primeramente en la colonia Lázaro Cárdenas donde dio inicio a la obra denominada circuito Las Torres para de ahí trasladarse a la colonia deportiva done en calle 15 y avenida Q, dirigió un mensaje a los asistentes después de la intervención de el joven Gustavo Morúa Garibay y el alcalde Darío Murillo Bolaños.

El joven tuvo la distinción de emitir un mensaje al gobernador gracias a los logros obtenidos durante su participación en los juegos centroamericanos y del caribe en Santo Domingo, donde obtuvo el primer lugar en decatlón, encabezando la delegación de Caborca que integraba al equipo de Sonora en algunas disciplinas.

Posteriormente el presidente municipal se dirigió a los presentes agradeciendo al gobernador su apoyo para la realización de obras en el municipio así como el haber otorgado recursos adicionales para este fin.

Por su parte al gobernador afirmo que su gobierno está cumpliendo con lo prometido de hacer un gobierno para los sonorenses y muestra de ellos es como se han construido durante esta primera etapa de la administración 20 nuevas escuelas, 3 universidades y 175 nuevas aulas en el renglón educativo.

Asimismo se tiene la tarea de rescatar los espacios públicos para fortalecer el alma y espíritu de las futuras generaciones.

Por otra parte este gobierne da un combate frontal a la pobreza y Sonora en un plan piloto único a nivel nacional creo el programa CRECER, donde 3 mil gestores ciudadanos se dan a la tarea de atender a 20 familias cada uno y apoyarlos para gestionar todas sus necesidades e incorporarlos al padrón de programas federales y estatales.

En esta administración dijo se pretende duplicar el numero de beneficiarios del programa oportunidades para pasar de 60 a 120 mil familias beneficiadas, llevando hasta el momento un total de 100 mil por lo que para principios del próximo año esta meta será cumplida.

Asimismo comentó que en acciones de vivienda se tienen 28 mil viviendas construidas y en piso firme se paso de 8 a 23 mil acciones a igual numero de beneficiados.

Para finalizar diciendo que en esta ciudad se destinaron 34 millones de pesos para obras de pavimentación 14 en total y una inversión global destinada al municipio de 164 millones para este año, incluidos 15 millones de pesos adicionales al presupuesto anual producto de los ahorros fomentados por la administración estatal al recortar gastasen distintos rubros para poder destinar mas recursos a los municipios de Sonora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero