miércoles, 11 de agosto de 2010

e incrementa matricula de preparatoria abierta

S

Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Un aumento considerable en la matriculación  de estudiantes en el sistema de preparatoria abierta es el registrado este año por el instituto sonorense para la educación de los adultos.
Lo anterior se percibe cada fin de semana en las instalaciones del COBACH cuando es fecha de aplicación de exámenes al acudir cientos de personas realizar las pruebas o de las materias solicitadas.
Son aproximadamente dos centenares de personas que Auden regularmente a la aplicación de exámenes de los cuales casi el cincuenta por ciento están por terminar ya su preparatoria y poder así ingresar a la universidad.
Llama la atención que un buen numero de ellos son agentes de policía quienes en su mayor parte se vieron obligados a cursar la preparatoria ante la nueva política interna de privilegiar sobre todo a quienes tengan mayores estudios para poder obtener ascensos dentro de las filas policíacas, aunque también algunos de ellos piensan continuar una carrera universitaria en busca de mejores horizontes en su vida.
Lo mismo hay jóvenes adolescentes, que adultos jóvenes, casados, solteros y personas de la llamada tercera edad o mayores de 50 de años que buscan cristalizar un sueño que de jóvenes no pudieron realizar por diversos problemas ya sean carencia de recursos por parte de la familia y verse obligados a trabajar para apoyar u otros obstáculos pero que ahora ven la oportunidad de cu8mplir ese sueño y seguir aun mas adelante.
Esta modalidad de estudio va ganando terreno al sistema tradicional de acudir a diario a las aulas, principalmente en jóvenes trabajadores que ven ampliarse su horizonte de superación personal al no estar atados a horarios o bien que no pueden dedicar 5 o 6 horas diarias para obtener su certificado de bachiller y aunque falta mucho para que alcance los niveles de los sistemas tradicionales es un buen comienzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero