viernes, 26 de marzo de 2010

Realizan desfile por día mundial de la tuberculosis


Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Un desfile para conmemorar el día mundial contra la tuberculosis realizaron este día, médicos, enfermeros y personas afectadas por la enfermedad y que ya la superaron en esta ciudad.
El desfile dio inicio a las 9.00 de la mañana en el crucero de la avenida Quiroz y Mora para tomar hacia la plaza de armas donde al finalizar el desfile se realizo una feria de la salud.
Durante el desfile niños participantes portaban carteles y cartulinas con temas alusivos a la enfermedad para que las personas se den cuenta de lo fácil que es su prevención.
Mientras que en la plaza de armas se montaron algunos stands donde médicos de la jurisdicción sanitaria numero II, del IMSS y clínica magisterial realizaron consultas gratuitas a la población que acudió a esta feria.
Además de las consultas medicas se realizaron exámenes gratuitos para la detección de cáncer cérvico uterino, de mama, detección de diabetes, alta y baja presión, servicios dentales y tipeo sanguíneo entre otros.
Además para amenizar el evento se contó con la presencia de voluntarios como un trío muy conocido en esta ciudad, quienes complacieron a los asistentes con sus canciones.
El evento fue organizado por un grupo de enfermeras encabezados por la jefa de enfermeras del centro de salud, Lic. en enfermería Francisca Ortega, encargada del modulo de enfermedades crónicas e infecciosas, quienes también patrocinan un grupo de ayuda mutua con los enfermos de este padecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero