miércoles, 17 de marzo de 2010

Hacen falta inspectores de salubridad en Caborca y el estado



Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Son insuficientes los inspectores para verificar la sanidad de establecimientos comerciales y puestos ambulantes para la venta de comida, de acuerdo a declaraciones vertidas por el encargado de la Unidad de control sanitaria en esta región.
Juan A. Barron Alcantar, encargado de esta dependencia en la región que cubre a todos los municipios de la zona del río Altar y Caborca, dijo que tan solo se cuentan con dos inspectores para realizar la verificación física de los establecimientos comerciales.
Esto dijo hace imposible realizar una verificación de las condiciones sanitarias del cien por ciento de este tipo de negocios, por lo que realizan muestreos de alimentos y observaciones a tan solo un pequeño numero en todos los giros.
Esta situación dijo no solo es privativa de Caborca, ya que una situación similar se vive en todo el estado y esta se agrava mas en periodos vacacionales como semana santa y navidad al no poder darse abasto para visitar todos los puestos para ver que se cumpla con la normatividad.
En el caso de Caborca dijo se tiene años ya en que no se cuenta con una secretaria para las labores propias de la oficina labor que el desempeña pues no hay recursos para contratar una, esto lo comento en el pasado curso dirigido a vendedores de comida en la vía publica y establecimientos fijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero