domingo, 28 de marzo de 2010

Hacen falta señalamientos en calles y avenidas



Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Pese a que en muchas ocasiones se han presentado accidentes en calles y avenidas por la falta de señalamientos no hay aun un programa o proyecto para solucionar este problema.

El problema de la falta de señalamientos es en casi todas las colonias periféricas de la ciudad y en casi la totalidad de las calles.

Esta situación hasta el momento no ha sido integrada a programas como el diseñado para el cambio de vialidades donde se invierten gran cantidad de recursos dejando en el olvido a las colonias dedicando estos recursos para mejoras en el centro de la ciudad o vialidades muy transitadas, aun y cuando en las colonias también hay vialidades con un gran numero de vehículos circulando.

Hay casos como en la colonia aviación como es el de las calles Nuevo León, Nayarit, Colima y Yucatán, las tres primeras pavimentadas recientemente donde las empresas que ganaron las licitaciones solo se limitaron a pavimentar pero sin señalizar los cruceros con las señales de alto respectivas.

En el caso de la Yucatán y Nuevo León es donde mas problemas se presentan habiendo una infinidad de percances automovilistas debido a la falta de precaución al manejar aunado a la falta de señalamientos viales.

Esto podría representar un riesgo de demandas para el municipio para el pago o resarcimiento de daños al argüir los afectados falta de responsabilidad del ayuntamiento convirtiéndolo en foco de demandas o amparos para evitar el pago respectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero