viernes, 26 de marzo de 2010

Impulsan programa coordinado contra las adicciones




Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Un programa coordinado entre el gobierno municipal de Caborca y la Procuraduría Federal de la Republica fue presentado este día en el salón el conquistador de Motel el camino por autoridades civiles.
El evento fue presidido por el alcalde Darío Murillo Bolaños, el secretario municipal Francisco Jiménez y los agentes del ministerio publico de la federación Jesús Armando Aviles, titular de la agencia local y Raúl Velazquez Barron, agente especializado en la prevención del delito en la delegación estatal de la PGR en la ciudad de Hermosillo.
Además estuvieron presentes el sub jefe de la policía municipal Jorge Arturo Celaya López, Martín Hernández encargado del programa DARE, los regidores Héctor Miramontes, encargado de la comisión de seguridad publica, Dolores Pino de la comisión de salud, Dulce María Reina y Gerardo Ramírez Cruz, jefe de transito y enlace con SUBSEMUN, entre otros funcionarios.
Este ultimo fue el encargado de abrir las participaciones y explicar en que consiste este programa contra las adicciones, afirmando que este será un programa permanente en que las autoridades municipales en colaboración con las federales intensificaran acciones para concientizar a la juventud sobre los peligros que representan las drogas para la salud, la familia y la sociedad y la necesidad de combatir este flagelo social.
Por su parte el Lic. Jesús Aviles, hablo que este tema no es menos importante que el aseguramiento de cantidades importantes de drogas armas o personas que se dedican a esta ilícita actividad para envenenar a las personas sean niñas, jóvenes o adultas.
Es por eso dijo que se debe dedicar mayor atención a las labores de prevención pues en la medida en que se logre educar a la juventud principalmente sobre este peligro se les disminuye sus campos de acción a los narcotraficantes al limitar su mercado.
Finalmente expreso su agradecimiento al presidente municipal por las acciones tendientes a colaborar con la PGR de manera total y coordinada para un mejor desempeño de la labor realizada por autoridades federales en este municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero