lunes, 8 de marzo de 2010

Celebran mujeres su día con marcha y conferencias

Eduardo Ortiz Leon

Caborca, Sonora.- Con una marcha, conferencias, comida y música , mujeres de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas y Mujeres Unidas del Desierto, conmemoraron este lunes el día internacional de la mujer.
Esta fecha fue establecida por la Organización de las Naciones Unidas, después de la primera cumbre mundial de mujeres celebrada por mujeres en la ciudad de Beijing, China en la década de los 80 y tomada por casi todos los países de la tierra para este fin.
En esta ciudad la conmemoración inicio a punto de mediodía con una marcha formada por casi dos centenares de mujeres desde la plaza 6 de abril con un recorrido por la avenida Quiroz y mora para concluir momentos después en el centro social La rocka, donde se llevaron a cabo las conferencias y la comida.
Las conferencias que se impartieron fueron, Violencia intrafamiliar por la directora del Centro de Atención a victimas de la violencia intrafamiliar, (CAVID), Mujeres y espíritu emprendedor por la maestra universitaria, Lic. Reina Salcido Oroz y finalmente Mujeres y política con enfoque de genero, por la también catedrática de la Unison campus Hermosillo Lic. Gabriela Garatecheia.
Este festejo fue promovido y organizado por las dirigentes de las dos organizaciones arriba mencionadas Telma Cortez y Alicia Gaytan respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero