viernes, 26 de marzo de 2010

Inicio hoy operativo semana santa 2010



Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Desde las 00.00 horas de hoy dio inicio en todo el país el operativo semana santa 2010 en las carreteras federales para vigilancia y prevención de accidentes.
De acuerdo a información proporcionada por el inspector Jesús Bolaños Alcantar, jefe de este sector que abarca el tramo carretero Caborca-San Luisito, el operativo termina el día 11 de abril.
Durante este periodo se les suspenden los descansos y permisos a todos los elementos asignados a esta base de la PFP división caminos para dar una mejor atención a los turistas tanto nacionales como extranjeros que transiten por la rua federal.
Con la finalidad de resguardar la seguridad e integridad física de los viajantes y evitar actos ilícitos se mantendrán vigilantes en toda la extensión de este tramo carretera, dijo.
Los elementos actuaran con todo profesionalismo, honradez y legalidad respetando sobre todo los derechos humanos de las personas ya que es su responsabilidad y obligación, afirmó.
Asimismo destaco lo ya expresado anteriormente en entrevista para este medio que durante el operativo navideño se tuvo saldo blanco en este tramo lo mismo que durante el ultimo puente laboral largo, lo que esperan sea igual durante este periodo.
Finalmente comento que al igual que en otros operativos se activan los programas de prevención como son cinturón de seguridad, salva tu vida. Carrusel y radar entre otros enfocados a disminuir los riesgos para la viuda por accidentes.
Asimismo dijo que se recomienda a todos los conductores o personas que antes de salir verifiquen las condiciones mecánicas de sus vehículos para evitar percances o demoras así como no manejar cansados o durante largos periodos de tiempo, ni bajo el influjo de bebidas alcohólicos para cuidar su integridad y la de terceros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero