domingo, 28 de marzo de 2010

Enfrentan problemas braceros para recibir pago



Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Trabajadores agrícolas y de servicios que laboraron en los Estados Unidos durante la década de los 60s, enfrentan problemas para recibir el pago autorizado por ese gobierno al no serles devueltos los impuestos pagados durante el periodo que laboraron en ese país.

Por ese motivo este domingo pasado sostuvieron una reunión para ver que medidas o trámites tienen que realizar para poder acceder a esos recursos.

En la reunión tronaron contra la empresa de telégrafos del gobierno mexicano quien dijeron obstaculiza o pone trabas para hacerles entrega del dinero que les pertenece.

Entre los acuerdos tomados esta el solicitar al gobierno mexicano que actualice y corrija las listas pues las fallas y retrasos no permiten acceder a esos recursos.

Los recursos se encuentran depositados en el fideicomiso 21/06 62-44 creado por el gobierno mexicano por decreto autorizado por el senado de la republica y estaba autorizado un tope de 38 mil pesos para cada ex bracero.

Sin embargo en junio del año pasado este sufrió una modificación donde se dice que el pago se hará en 10 pagos de 4 mil pesos cada uno, por lo que están inconformes ya que muchos de ellos son de edad avanzada o tienen alguna discapacidad por lo que dicen temen no vivir para recibir su pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero