jueves, 2 de abril de 2009

Verifica negocios Unidad de Regulación Sanitaria



Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Negocios dedicados al ramo de la venta de alimentos y hospederías están siendo verificados por la Unidad de verificación sanitaria de esta region a cargo del Lic, Juan Ambrosio Barrón Alcantar.
El funcionario informo que estas verificaciones se realizan dentro del marco de un operativo anual que realiza la dependencia con motivo del periodo vacacional para prevenir que los turistas y usuarios de este tipo de establecimientos puedan verse afectados en su salud.
El operativo dio inicio desde el 23 de febrero pasado y comprende a todo tipo de puestos de comida fijos y semifijos, así como restaurantes, plantas pesqueras, pescaderías, marisquerías, ostionerias, taquerias, gasolineras, centrales de autobuses, hoteles y casas de huéspedes.
Hasta el momento desde que dio inicio este proceso de verificación se ha cubierto al cien por ciento las marisquerías existentes en la ciudad no encontrando irregularidades en su operación, elaboración y conservación de los productos del mar que ante las altas temperaturas son muy susceptibles de perderse y no ser aptos para consumo humano.
En cuanto al operativo informo que durante este se dan indicaciones a los propietarios y empleados de la manera mas adecuada para manejar los alimentos según sea el caso de cada quien de manera que sean elaborados siguiendo las normas de la secretaría de salud y las medidas de sanidad e higiene necesarias para evitar problemas a la salud de los consumidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero