martes, 21 de abril de 2009

Agreden agentes estatales a reportero



Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Una vez mas un reportero local fue amenazado, agredido y robado por agentes de la Policia Estatal de Sonora, quienes se molestaron al ver que este tomaba gráficas del detención de unas personas que tenían detenidas.
A decir de Rafael León Pineda, el día de ayer observo cuando un convoy de varias patrullas de esta corporación detuvieron a varias personas que iban en sus vehículos para practicarles una revisión, por lo que empezó a tomar fotografías lo que molesto a los gorilas uniformados.
Quienes sin decir agua va le arrebataron la cámara para retirarse y empezar a borrar fotos, además de despojarlo de su radio de comunicación el cual utiliza para comunicarse a su trabajo en una radio local donde se encarga de la nota policíaca.
El reportero, agrego que momentos después se le acerco alguien que se ostentó como comandante de la estatal, pidiéndole disculpas, pidiéndoles respeto también a su trabajo, pero sin embargo los gorilas a su mando ya habían borrado de la memoria de su cámara loas fotos tomadas quien sabe con que fin.
Lo mas seguro seria que para poder dejar libres a los sujetos detenidos si estos tenían algún pendiente con la ley bajo previa remuneración económica que es lo que hacen cada vez que llegan agentes estatales de la capital en apoyo a los locales por algún motivo tal y como es el caso de ayer.
De todos es sabido que los operativos realizados después e un asesinato sonado estos es dedican a atorar a los buenos ciudadanos mientras los mañosos se pasean como Juan por su casa, además de realizar algunos cateos donde casualmente nunca encuentran a nadie en caso de que encuentren drogas o armas pues los mañosos son avisados desde que salen de Hermosillo o en su defecto a su llegada por personal de las misma base operativa, como es el caso de una secretaria o radio operadora que es familiar de una familia que se liga al narco y que siempre esconde la presencia del jefe de grupo en la oficina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero