lunes, 20 de abril de 2009

Deploran violencia contra policías


Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Condena unánime y un llamado para que se ponga un alto a la violencia que impera en la región es la coincidencia entre diversos actores políticos de este municipio, ante el asesinato de dos policías la madrugada de este lunes.
Primeramente el presidente municipal fijo su postura en un comunicado enviado por la coordinación de comunicación social que entre otras cosas establece.
Que el Gobierno Municipal de Caborca lamenta y reprueba los trágicos hechos ocurridos la noche de este domingo donde desafortunadamente perdieron la vida dos elementos de la Jefatura de Policía y Tránsito.
Ante estos desafortunados acontecimientos, el Gobierno Municipal exige a las autoridades correspondientes cumplan con su obligación de dar con
Por eso reclamamos de las autoridades federales y estatales una rápida y comprometida acción que no permita que estos hechos queden impunes.
Reiteramos el compromiso de nuestro Gobierno Municipal para poner todo el recurso humano y material para hacer que Caborca sea una ciudad más segura, tal y como lo demandan los caborquenses.
Por su parte el exalcalde José Manuel Copado Rodrigo, dijo, es lamentable que nuestras autoridades ya tengan años dejando que impere un clima de inseguridad, es una situación atroz, tanto para los ciudadanos como para los policías caídos y mas aun para sus familias que dejan en la orfandad.
Seria deseable que ahora que tengamos un relevo de autoridades a corto plazo se cambie esta situación, que a todas luces el gobierno actual no ha podido manejar y los gobernantes de verdad actúen con energía finalizó.
Por su parte el candidato único registrado ante el PRI, de José de Jesús Palacios Ortiz, comentó, antes que nada, mi gran consternaron por el fallecimiento de estos dos agentes sobre todo de Francisco Galaviz a quién traté y me tocó conocer desde hace mucho tiempo.
Yo creo que es consecuencia de cómo están muchas cosas aquí en Caborca, donde ya esta perdida la capacidad de asombro, me puede mucho que la autoridad no pueda controlar esta situación ya son muchos los oficiales y agentes caídos, sin que hasta el momento se haya detenido a los responsables, se está viviendo la ley de la selva, acotó.
Finalmente dijo que la postura fijada por el alcalde mediante el boletín es insuficiente y se debe actuar desde ya con energía para evitar este tipo de situaciones que si bien son impredecibles se pudieran evitar o siquiera prevenir.
Por su parte la dirigente de la CANACO Elvia Acosta, no pudo ser contacta y el director del organismo informo que posiblemente mañana fijaría su postura, lo mismo sucedió con algunos precandidatos del partido Acción Nacional como Fernando Cáñez y Darío Murillo Bolaños quienes no pudieron ser localizados al no contestar sus teléfonos celulares no encontrarse en sus oficinas en el caso del primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero