lunes, 20 de abril de 2009

Acribillan a polcias de Caborca


Por: Rafael León Pineda (el pollo policiaco)

CABORCA, SONORA.- Dos elementos fallecieron la madrugada de este lunes cuando fueron baleados a quema ropa por sujetos desconocidos a los cuales minutos antes los agentes les marcaron la parada por el exceso de velocidad en que conducían por las calles de esta ciudad, muriendo instantáneamente en el lugar de los hechos.
Se trata de los agentes de Policía Municipal Francisco Galaviz Torres y Austreberto Barragán Díaz, los cuales murieron en cumplimiento de su deber a los primeros minutos del 20 de Abril, cuando se encontraban en servicio a bordo de la unidad 89 de Seguridad Publica Municipal.
Los hechos se registraron por la calle 33 entre santa Bárbara y Santa Eva, en la colonia Ampliación Santa Cecilia cuando la radio operadora de la Policía Municipal informaba a las demás unidades que varios vecinos de dicha colonia reportaban detonaciones por arma de fuego.
Al llegar al lugar las demás unidades en servicio, encontraron a sus compañeros policías tirados boca abajo sobre el piso, uno a escasos cuatro metros de la unidad y otro a un costado de la patrulla, los cuales ya no presentaban signos de vida.
Según versiones extra oficiales incidan que la ejecución de los elementos se origino cuando la unidad le marco la parada a uno de los tres autos que conformaba el convoy donde viajaban los presuntos sicarios, el cual se presume que son dos autos pick up Ford Lobo de modelo reciente y una camioneta tipo Armada, desconociendo mas generales.
Una vez que se baja el agente Galaviz Torres, quien era el conductor de la unidad, se dirigió a uno de los autos de lo sicarios quienes les dispararon en la cara, muriendo instantáneamente, mientras que Barragán Díaz intenta repeler la agresión desde la unidad siendo asesinado justo a un costado de la patrulla.
En el lugar se hicieron presentes unidades policiacas municipales, quienes inmediatamente después de recabar la información de los autos de los ejecutores implementaron un operativo, tomando por la carretera Internacional con rumbo a Tajitos y brechas aledañas, lugar por donde se presume huyeron los asesinos.
También se hicieron presentes en la escena del crimen elementos del Ejercito Mexicano quienes también se unieron en la búsqueda de los vehículos señalados, llegando también elementos de la Policía Estatal Investigadora quienes se quedaron en el lugar y después de 45 minutos aproximadamente se unieron a la búsqueda.
Al llegar el Ministerio Publico del Fuero Común se inicio el peritaje correspondiente en el área, recogiendo del lugar casi 20 casquillos percutidos calibre 7.62 x 39 mm, de los conocidos como “Cuerno de Chivo”, ordenando el levantamiento de los cuerpos para ser trasladados al anfiteatro de la funeraria en Turno.
Cabe mencionar que elementos de la Policía Federal, división Fuerzas Federales, se hicieron presentes en el área hora y media después, ya que se habían levantado las evidencias por parte de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes llegaron desconociendo sobre los hechos y revisando los autos de reporteros que nos dimos cita en el lugar, así como los vehículos de elementos de la PGR.
De los hechos, se les dio conocimiento a las corporaciones de los municipios como Pitiquito, Altar, Sonoyta y Puerto Peñasco, así como a la Guarnición Militar de Sonoyta quienes implementaron operativos de búsqueda sobre las brechas de la región a fin de localizar el convoy y entregarlos a las autoridades correspondientes.
Estaremos al pendiente para cualquier información al respecto…descanse en paz los elementos Francisco Galaviz Torres y Austreberto Barragán Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero