martes, 21 de abril de 2009

Detiene la PFP a presuntos asesinos de policías



Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Aunque no de manera oficial se dio a conocer este día que cinco sicarios que participaron en el asesinato de los agentes municipales Francisco Galaviz Torres y Austreberto Barragán Díaz fueron detenidos por agentes federales.
Su detención se llevo a cabo cuando los agentes federales realizaban un operativo de vigilancia por la carretera internacional al norte de esta ciudad a la altura del kilómetro 18 y al encontrarse con una camioneta pick up, línea ram de color blanco fueron agredidos con armas de fuego repeliendo la agresión logrando detener a los agresores.
Los sujetos detenidos son los de nombre José López Bernal, originario de Sinaloa de Leyva, Ramón Martínez Cárdenas de Navojoa, Víctor Damian Cornejo también de Navojoa, Juan Manuel Celaya Tanori de la ciudad de Hermosillo y Juan Antonio Díaz Vera, alias El tigre, originario de Caborca.
A los presuntos sicarios se les decomisó un fuerte arsenal consistente en 8 fusiles calibre 7.62, AK-47 de los conocidos como cuerno de chivo, una escopeta calibre 20, un rifle .22 y una pistola .38 súper.
Asimismo se les recogieron 18 cargadores planos para cuerno de chivo, dos de disco del mismo calibre, tres cargadores para la escuadra .38 súper, 768 cartuchos útiles para los cuernos y 8 para la pistola escuadra.
También se estableció que la camioneta abordada por los sujetos cuenta con reporte de robo en el vecino país, concretamente en el estado de Arizona.
Los cinco sujetos fueron trasladados de inmediato hacia la ciudad de Hermosillo o Nogales bajo un fuerte dispositivo de seguridad ya que se presume son parte de un grupo delictivo de esta región y que participaron en el asesinato de los dos agentes municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero