jueves, 16 de abril de 2009

Denuncian falta de médicos en el Seguro Social


Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Parece epidemia ya las denuncias en contra de hospitales gubernamentales ante el mal servicio y falta de atención a derechohabientes en esta ciudad sin que las autoridades intervengan para poner un hasta aquí a esta situación.
A unos días de haber sido denunciado el mal servicio y falta de consideración para los usuarios del hospital básico, ahora derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social se quejan de la poca atención prestada a sus familiares por la falta de médicos.
En esta ocasión la queja presentada a este reportero por un familiar de un paciente es porque desde hace ya días, este fue ingresado por un en el área de urgencias por un padecimiento y que después de haber sido checado por el personal médico se determinó que es necesario realizar una cirugía, por lo que se decidió quedarse internado en el área para tal fin.
Sin embargo hasta la fecha a casi una semana de haberles dicho lo anterior la cirugía no ha podido ser realizada pues los cirujanos existentes andan de vacaciones de manera simultánea y por lo tanto esta operación es imposible de realizar.
Los familiares del paciente dicen estar preocupados porque esta persona pueda tener complicaciones en su estado de salud ante la tardanza del personal del hospital general de zona para realizar la operación que al parecer es necesaria y no lo hacen.
Pues dicen si aquí no lo pueden hacer muy bien pueden trasladarle a otro hospital donde s se cuente con el personal necesario, capacitado y que si trabaje, para realizar la operación.
Asimismo, dijeron que por dichos de otros pacientes y familiares e enteraron que hace mas de dos semanas que no se realiza una cirugía en el hospital por la ausencia de los cirujanos, teniendo en caso de urgencias que trasladarlos a clínicas particulares donde de inmediato son atendidos, desgraciadamente no todos tiene los recursos para hacerlo.
Por ultimo solo queda decir que se acudirá al hospital para entrevistar al director del nosocomio para solicitar su postura ya que esta información nos fue entregada al cierre de esta edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero