jueves, 16 de abril de 2009

Desmantela particular vía muerta propiedad de la nación




Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonoras.- Trabajadores pagados por un particular que se ostenta como dueño de un ramal de las vías de ferrocarril a la altura de la calle 12 entre las avenidas N y P, desmantelan el ramal para cargarlos en un camión propiedad de Yarda Alex, dedicada a la compra de fierro viejo.
Estas personas al ver que eran fotografiados corrieron a dar aviso a una persona que se encontraba en el interior de los antiguos Almacenes Nacionales de Depósito, quien acudió para interrogar a este reportero sobre porque tomaba fotos.
Al responderle que era para un periódico porque se estaban llevando la vía, este dijo que el era el dueño por haber comprado los almacenes y que en el contrato se le permitía la venta de este ramal y que los documentos estaban firmándose en la ciudad de Mexicali.
Al pedirle si podía proporcionar una copia o mostrarlos para ver si era verdad su afirmación dijo no poder, dando indicaciones a los trabajadores diciéndoles que volvieran a su chamba.
De ahí que se de a conocer esta nota pues a primera vista esta acción parece un robo a la propiedad de la nación, de día y a la vista de todos, puesto que si su dicho es cierto y realmente compro los almacenes, el perímetro esta claramente delimitado hasta la avenida P entre la calle 12 y las vías del tren y para nada se ve que el ramal que conecta este dentro.
Por otro lado habría de ver quien vendió ya que si fue la empresa ferroviaria esta solo ostenta un a concesión para el uso de las vías y no para la venta de infraestructura que es como digo propiedad de la nación y los únicos autorizados para realizar ventas es una paraestatal creada ex profeso por el presidente Zedillo, quien fue el presidente que expidió el decreto para la desincorporacion los ferrocarriles nacionales para su posterior venta a empresas extranjeras principalmente y en menor medida a empresarios mexicanos casi todos ellos con intereses en compañías también extranjeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero