lunes, 6 de abril de 2009

Concurrido desfile este 6 de abril



Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Con la participación de decenas de contingentes de escuelas de esta ciudad y la zona rural además de otros municipios del estado se desarrollo el desfile tradicional del 6 de abril.
El desfile alusivo a los hechos del seis de abril cuanto un puñado de caborquenses mal armados se enfrentaron a los invasores gringos encabezados por Henri Crabb fue presidida por el presidente municipal Hernán Méndez Oroz en presencia del general de división diplomado del estado mayor presidencial Humberto Alfonso Guillermo Aguilar.

Asimismo estuvieron presidiendo la ceremonia en el presidium de honor el diputado local Monico Castillo, la magistrada del supremo tribunal de justicia Teresa de Jesús Fontes Agramon, el general Jesús Martínez Martínez y el contralmirante Víctor Gamboa de la zona naval con sede en Puerto Peñasco, entre otras distinguidas personalidades e integrantes del cabildo municipal.
Una vez concluido el desfile cívico militar las autoridades de los tres niveles de gobierno se trasladaron a la explanada de Pueblo Viejo donde el presidente municipal dirigió un breve mensaje a los presentes después de haber rendido honores a la bandera y se interpretar el himno oficial de este día por la banda sinfónica juvenil de Caborca.


Una vez concluido el acto de rendición de honores y recordar este día se trasladaron a un costado del templo histórico donde esta la placa alusiva a esta conmemoración donde se realizo una guardia en honor de los caídos en este histórico día en defensa de la soberanía nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero