lunes, 27 de abril de 2009

Suspenden labores educativas en toda la región




Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Atendiendo la declaración del secretario de salud de México, donde afirma que hay una emergencia nacional por el brote epidemiológico de una variedad de la gripe común de origen desconocido en todas las escuelas de esta zona escolar se suspendieron las labores desde el día de hoy y como fecha tentativa de regreso a clases el próximo seis de mayo.
En algunas escuelas las clases se suspendieron tan pronto el secretario de salud, José Ángel Córdova en televisión nacional hizo el anuncio de suspensión de clases en todas las instituciones educativas del país.
En esta región serán aproximadamente 20 mil los estudiantes de instituciones educativas de todos los niveles quienes dejarán de recibir clases.
Respecto a esta situación las autoridades municipales tan pronto se hizo el anuncio a nivel federal, iniciaron una serie de contactos con autoridades educativas y de otras instancias para coordinarse en lo que ya se considera una emergencia nacional, para ver que medidas tomar para prevenir un brote epidemiológico, aún cuando de momento la mayoría de los casos de esta enfermedad que se han presentado en el país ha sido en la zona centro principalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero