jueves, 16 de abril de 2009

Inscriben a personas en programa Oportunidades




Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Decenas de personas acudieron este día a los pasillos del palacio municipal para solicitar su ingreso al programa Oportunidades del gobierno federal instrumentado por la Secretaria de Desarrollo Social, en coordinación con el ayuntamiento.
Julio Pasillas Esteban coordinador de la oficina de atención ciudadana, informó que el personal de la SEDESOL estará recibiendo las solicitudes de ingreso a partir de este jueves para cerrar el proceso de recepción de documentos el próximo lunes 20 de abril a las tres de la tarde, en horario normal de oficina.
Las personas que quieran solicitar el ingreso al programa se les pide como requisito que no hayan estado inscritos anteriormente en el programa, además de un comprobante de domicilio y su credencial de elector solamente.
Posteriormente se les realiza una visita domiciliaria para verificar la autenticidad de los datos proporcionados y aplicar un estudio socioeconómico para ver si en verdad necesitan la ayuda del gobierno federal.
Los apoyos que brinda este programa consisten en la entrega de una ayuda económica mensual que varia según el caso de 450 pesos hasta cuatro mil pesos según el numero de integrantes de la familia y si hay o no estudiantes en la misma, además de apoyos alimentarios en especie y servicios médicos a través del seguro popular.
Actualmente dijo el funcionario hay aproximadamente 1 mil 500 familias beneficiadas con este programa dirigido a personas en extrema pobreza en áreas urbanas desconociéndose de momento cuantas personas mas serán beneficiadas, pues eso depende de los estudios realizados por el personal de la secretaría para evaluar la situación de cada persona en particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero