domingo, 7 de abril de 2013

Vistoso desfile del 6 de Abril



Con la presencia del Gobernador del Estado Guillermo Padrés Elías como invitado de honor junto con representantes de los poderes Legislativo y Judicial, Altos Mandos del Ejército Mexicano, Alcaldes de municipios vecinos, exalcaldes de Caborca, regidores y funcionarios del Ayuntamiento se realizó el vistoso desfile organizado por el Gobierno Municipal que encabeza Francisco Jiménez Rodríguez.
El principal evento organizado para conmemorar el 156 Aniversario de la Gesta Heroica de Caborca fue visto por miles de familias caborquenses y visitantes que se han unido a los festejos de las Fiestas del 6 de Abril 2013 que el presente año lleva por lema Herencia Milenaria de Cultura y Libertad.
En punto de las 10:00 de la mañana el Comandante de la columna castrense solicitó la autorización al Comandante de la 45ª. Zona Militar Adelfo Castillo López para iniciar el desfile con la Escolta de Seguridad Pública Municipal al frente, seguida de las diferentes divisiones armadas del Ejercito Nacional.
El retumbar de tambores y el sonido de las trompetas se dejó escuchar para marcar el paso de los casi 40 contingentes que marcharon enarbolando sus Banderas o exhibiendo pasos de baile, interpretando diferentes melodías o mostrando en vistosos carros alegóricos su vocación o quehacer en la comunidad.
Participaron escuelas, cuerpos policiacos,  empresas, instituciones de emergencia, clubes de servicios, grupos de danza y reinas de belleza destacando contingentes escolares visitantes de Imuris y Cananea, un grupo de norteamericanos de la Ciudad Hermana de Prescott con su “Henry Crabb” pidiendo perdón al pueblo de Caborca y los miembros de la Nación Tohono O’odham.