viernes, 19 de abril de 2013

Reciben Cuerpos de Emergencia materiales de seguridad


Un completo paquete de materiales para manejo de sustancias peligrosas recibieron la mañana de este viernes 19 de abril de manos del Presidente Municipal Francisco Jiménez Rodríguez los cuerpos de emergencia municipales como son Bomberos, Cruz Roja y paramédicos de Seguridad Pública.
El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil José Luis Vargas Salinas dijo que las gestiones para obtener os materiales iniciaron hace varios meses por instrucciones del propio Alcalde por lo que finalmente se consiguió la donación, por medio de la Comisión Sonora-Arizona y el programa Frontera 20-20, de los materiales y equipos cuyo valor aproximado a los 18 mil dólares.
Antes de hacer la entrega de los materiales Francisco Jiménez agradeció el apoyo del director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Víctor Landeros Arvizu, para conseguir los materiales que servirán para proteger a los heroicos voluntarios de las corporaciones de emergencias que finalmente nos protegen a todos los ciudadanos.
De igual forma comentó que los equipos vienen a apoyar el proyecto de su Gobierno para modernizar a las instituciones y que seguirán las gestiones para hacerles llegar más equipamiento, capacitación y algunas prestaciones para quienes exponen sus vidas para salvaguardar la vidas y patrimonios de todos nosotros.
En representación del Cruz Roja el Comandante Sachel Márquez recibió de manos del Presidente una caja de jeringas de 3 ml., una caja de máscaras de silicón, una caja de mascarillas quirúrgicas de algodón, una caja de toallitas antibacteriales, 3 maletas expandibles, una caja de bolsas para mantener la temperatura y 20 batas amarillas.
Por parte de los bomberos el teniente Miguel Mazón recibió el mismo material pero además 5 trajes clase A para vapores, 16 pares de botas de hule de color verde, dos cajas de overoles clase C y un equipo detector multigas, en tanto que el coordinador de paramédicos de Seguridad Pública Juan Diego Gutiérrez recibió material similar al de Cruz Roja.
El comandante de Cruz Roja Sachel Márquez agradeció en nombre de los cuerpos de emergencia por hacer posible que hoy cuenten con este tipo de equipamiento, que nunca antes se había tenido en Caborca, para anejar materiales peligrosos en caso de una emergencia química