lunes, 29 de abril de 2013

PARTICIPA DIPUTADA KARINA GARCIA EN ASAMBLEA DE PROFYH



H. Caborca, Sonora a 28 de Abril de 2013.- La Diputada Local Karina García Gutiérrez, participó como testigo de honor en la XXX Asamblea Anual de la Asociación Agrícola Local de Productores de Frutas y Hortalizas de la región de Caborca.
En el evento la legisladora fue testigo de la asamblea estatutaria  donde se realizó el cambio de Mesa Directiva.
Karina García felicitó a Raúl Buentello por el trabajo y por el legado que dejaba al entregar la estafeta a la nueva mesa directiva encabezada por Ramón Ruelas y a sus compañeros de mesa directiva a quienes de igual forma deseo éxito como hasta hoy ha tenido esta importante organización.
“Es una asociación muy unida. Me siento muy orgullosa de  ser de Caborca pero más me siento orgullosa de que en Caborca exista gente como ustedes, que ustedes han hecho grande este municipio. Y no ha sido fácil…”, externaba en su mensaje ante la asamblea.
En referencia las preocupaciones que los directivos presentaron ante el pleno de la asamblea y de los funcionarios invitados, sobre las reformas federales en materia Hacendaria y del IMSS, la legisladora propuso que a través de la tribuna del Congreso local puedan enviar un exhorto a nombre de los productores de esta región.
“Les dejo la propuesta para que nosotros podamos ser voz de ustedes y lanzar esa voz al Congreso de la Unión que es donde se dan estas reformas, si bien es cierto que son leyes federales, -pensamos que el Congreso Local no puede tener cierta injerencia, es verdad no la tenemos por ser leyes federales-, pero sí tenemos esa tribuna para elevar esa voz a nombre de todos ustedes”, comentaba.
García Gutiérrez informó que estuvo con Javier Hernández Armenta, delegado de la SCT en Sonora, y abordó los temas de la caseta de Ocuca y del asunto que se tocaba en la presente reunión de la Carretera Caborca-Y Griega.
Agregaba que este último asunto ya es tema con el titular a nivel nacional y efectivamente ya hay un proyecto en México de esta carretera, “que hace tanta falta que se modernice porque ya no podemos permitir más pérdidas de vidas y sobre todo que ustedes tengan las condiciones necesarias para su gente pueda ir y venir con más seguridad. Les comparto que vi muy buena voluntad”.
Para concluir se dispuso a ofrecer su apoyo a la asociación para ser un puente para hacer equipo en la búsqueda de soluciones a estos problemas con las autoridades federales.