lunes, 8 de abril de 2013

Un éxito el Festival Sabores del Desierto



El Presidente Municipal acompañado del Sindico Rigoberto Rivera y funcionarios del Ayuntamiento entregó medallas, reconocimientos y premios a los ganadores del Primer Festival “Sabores del Desierto” el cual consideró como un rotundo éxito gracias a la buena participación y la aceptación de la gente al proyecto que promueve la gastronomía regional.
Luego de entregar reconocimientos a los participantes y a los organizadores, ataviado con su mandil, el Alcalde hizo un reconocimiento a los regidores Emeterio Rodríguez, Arnulfo Ramírez, Lolita de Rubalcaba y Lucy Murillo por la idea y realización, así como a los Guías Turísticos por el apoyo para promover otro de los orgullos caborquenses como son los platillos locales.
El Regidor Presidente de la Comisión de Turismo Arnulfo Ramírez comentó que el Festival fue un sueño que nació hace solo unos dos meses pero que gracias al apoyo del propio Gobierno Municipal y de la gente se convirtió en una realidad que al final deja literalmente un buen sabor de boca.
Como principal promotor del proyecto el Regidor Emeterio Rodríguez Burboa dijo que un estudio realizado recientemente en Estados Unidos, según una televisora de ese país, Caborca está considerada como la ciudad más hospitalaria del Estado y recordó que no sólo somos mar, desierto, historia, cultura, flora, fauna, mujeres hermosas y hombres valientes y trabajadores, sino que también tenemos una rica gastronomía y finalmente dejó en el aire el deseo de que dure por muchos años.
Al final fueron entregados los premios de 5 mil, 3 mil y 2 mil pesos, así como los reconocimientos y medallas conmemorativas a los ganadores que fueron elegidos por voto de los visitantes del festival. En primer lugar con 138 votos quedó el stand de venta de burritos de cecina y machaca de la señora Nora Isela Moreno.
El segundo lugar fue para los tamales de la conocida Rafaela Ramírez “La Pillanquis” que alcanzó 74 votos y con un total de 62 votos el tercer lugar fue para Francisco Antonio Bustillos por su puesto de tacos de machaca de manta con camarón.
Previo al acto de premiación la noche fue amenizada por la música del Mariachi Juvenil Municipal que dirige la maestra Perla Aguilar, quien recibió también la medalla conmemorativa como un reconocimiento a su talento y al de sus jóvenes alumnos.