viernes, 5 de abril de 2013

Multitudinario arranque de las Fiestas del 6 de Abril



Miles de familias caborquenses y visitantes se dieron cita en la Explanada del Templo Histórico de Pueblo Viejo para disfrutar del arranque oficial de las Fiestas del 6 de Abril “Historia Milenaria de Cultura y Libertad” al festejar el 156 Aniversario de la Gesta Heroica de 1857 con la presentación de una Gala Universitaria, la entrega del Premio Alina Trevor y el concierto de Alexis Montoya.
A partir de las 8:00 de la noche se presentaron los grupos de canto y baile del área de cultura de la Universidad de Sonora haciendo las delicias de los visitantes con sus magníficas interpretaciones al entonar con afinadas voces reconocidas melodías tanto de corte clásico como actuales, al igual que presentaron vistosas coreografías de baile folclórico, regional y de la música actual.
En el programa fueron incluidos bailables interpretados por miembros del Grupo de Danza Magisterial y del Grupo de Baile del plantel Caborca del Cobach.
Llegado el momento el Cuerpo de Regidores y funcionarios del Ayuntamiento subieron al escenario para acompañar al Presidente Municipal Francisco Jiménez Rodríguez y la Primera Dama Leticia Ramírez para realizar el tradicional corte del listón inaugurando formalmente las Fiestas del 6 de Abril 2013.
El Alcalde dijo que este es un momento muy especial, pues celebramos unas fiestas únicas en su tipo ya que con ellas festejamos la Gesta Heroica y toda la historia y tradiciones que nos identifican, agradeciendo al mismo tiempo al gran equipo de personas que hacen posibles las fiestas al colaborar en la organización de los múltiples eventos culturales, artísticos, cívicos y deportivos que se realizan tanto en el área urbana como en algunas comunidades rurales.
Luego de invitar a locales y visitantes a disfrutar en grande de las fiestas, entregó medallas conmemorativas de los festejos a la Maestra Marcela Denogean coordinadora de los Búhos Cantores, a la maestra Marisol Izaguirre del grupo de baile de Unison, al maestro José Ramón Espinoza del Grupo de Danza Magisterial y al maestro Gabriel Ávila de Cobach por su participación en la Gala Universitaria.
En medio de la fiesta entregó el Premio al Artista Del Año Alina Trevor al maestro Pedro Jáuregui García, seleccionado por el Consejo Cultural Ciudadano en reconocimiento por sus 40 años formando grupos de baile folclórico en nuestra ciudad.