lunes, 22 de abril de 2013

Ejecutan a presunto asesino del Cmte. Ramòn Ontamucha y a 3 sujetos mas en Obregòn

Ejecutado su asesino en Cajeme

Ciudad Obregón, Sonora a 22 de Abril de 2013.- Cuatro personas del sexo masculino, dos de las cuales eran buscadas por las autoridades por diversos delitos, fueron encontrados sin vida alrededor de las 09:10 horas de hoy en la calle 400 y Fresno, en el Valle del Yaqui.
Las personas fallecidas se encontraron a una distancia aproximada de 500 metros al Poniente de la calle Frenso, cuyos cuerpos se encontraron cubiertos y presentaban, a simple vista, varias heridas producidas por proyectiles de arma de fuego.  De acuerdo a los resultados de la autopsia,  tenían entre 24 y 36 horas de haber fallecido.
Los hoy occisos fueron identificados con los nombres de Adán Guadalupe García Tineo, de 34 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Ejidal, en la comisaría de Esperanza, Sonora y contaba con historial delictivo por el delito de secuestro, asociación delictuosa y contra la salud, en la modalidad de comercio de cocaína.
Otra de las personas fue identificada como Luis Humberto Quijada Valenzuela, de 35 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad de Nuri, perteneciente al municipio de Rosario Tesopaco, quien contaba con historial delictivo por contrabando, portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, acopio de armas de fuego, y posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.
Quijada Valenzuela contaba además con una orden de aprehensión vigente por el delito de por homicidio calificado con premeditación, alevosía  y traición en perjuicio de Sergio Valenzuela Arvayo de fecha 24 de agosto de 2010.  Así mismo, era investigado como uno de los presuntos responsables de los hechos ocurridos la madrugada del 15 de septiembre de 2009 en Rosario Tesopaco, donde privaron de la libertad y posteriormente de la vida al comandante de la PEI Ramón Ontamucha y de los policías José Ángel Pérez Tadeo y José Antonio Leyva Anderson; además de los hermanos Jorge y Leslie Leyva Anderson y Ariel Palomares Ruiz.
Además de José Antonio Carrillo Hernández, tenía su domicilio en la colonia Villas del Trigo, en el municipio de Cajeme y de Servando Avilés Barceló, de 35 años de edad, con domicilio en la comunidad de La Quema, en Yécora, Sonora. Éste último contaba con historial delictivo por los delitos de asalto en número de tres y asociación delictuosa y de asalto en concurso real en número de dos y asociación delictuosa. Así mismo, era buscado como presunto responsable de  varios asaltos ocurridos en el tramo carretero de Yécora- Rosario Tesopaco.
De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos para realizar las diligencias de ley.