jueves, 18 de abril de 2013

CINISMO Común por el COMUN.

Rosa Maria O leary

El cinismo de los diputados al andarse justificando en los medios de comunicación su ineptitud y falta de compromiso local es inaudito.

Esta mañana del 17 de abril los diputados se repartieron los medios de comunicación radiofónicos y anduvieron echándose culpas unos a otros, como si no supiera la ciudadanía que todos sirven al mismo patrón, sus intereses y los de su partido político.

Más increíble aún que les hayamos permitido llegar hasta donde están, los mismos políticos reciclados y unos nuevos que han adquirido rápidamente conocimiento para las tranzas, lo fácil no cuesta trabajo aprenderlo, especialmente cuando existe esa impunidad grosera y criminal que nos está acabando como sociedad.

Escuché a Gildardo Real diputado panista hablar de que se debe continuar trabajando, que hay cosas en las que coinciden y a esas se deben avocar, “programas sociales” (dinero que nunca llega, pues va directamente a su bolsillo) esos que les sirven de propaganda política, promover sus campañas anticipadas con las migajas que tiran a nuestro pueblo mientras por otro lado les suben los impuestos para pagarles precisamente esas campañas políticas. Son ridículos, malvados y unos verdaderos pillos de la política, en ese mismo contexto llegó Robles Pompa diputado priista, triste papel el de los diputados.

Esta legislatura se está distinguiendo por su incapacidad, su ignorancia y su desprecio a nuestro pueblo, sin desconocer que hay dos que tres personas preparadas, lo cual no quiere decir que son buenos diputados ni que se puede confiar en ellos viendo sus acciones anteriores, pero me pregunto ¿cómo pueden soportar que se hagan declaraciones estúpidas como las que han hecho los diputados en relación al COMUN y al informe que se debe hacer a la SCJ en relación a los amparos en contra de ese impuesto que han llevado a cabo los ciudadanos ? es más esos que saben de cuestiones jurídicas han hecho esas mismas declaraciones y/o las han aceptado. 

Eso y la entrevista que hace Luis Alberto Medina a Ana María Salazar, siempre sacando a colación su especialidad en cuestiones de seguridad y su pasada asesoría al pentágono, me hizo recordar cuando estuvo en la casa Uruchurtu presentando su libro sobre temas de seguridad, ella había sido nombrada como asesora en temas de seguridad con Fox, y en presencia de policías, militares y sociedad civil habló de una serie de cosas desde su perspectiva personal y del grupo a que sirvió; entre otras cosas llegó a la conclusión de que nuestro pueblo pediría a gritos la presencia del ejército, y si bien es cierto así ha sucedido en algunas ciudades de nuestro país, el gobierno de Fox estaba abriendo en ese momento la puerta al caos, por supuesto esto no lo mencionó, posteriormente Calderón solo pretendió legitimar con la presencia del ejército una presidencia usurpada, la corrupción de los cuerpos policiacos y poniendo en un gran riesgo a las fuerzas armadas pero sobre todo a la sociedad civil. El punto es que entre los invitados de honor se encontraba el jefe de estado mayor de la 4ª. Z.M. y el Procurador General de Justicia del Estado Lic. Miguel Ángel Cortés Ibarra un reconocido abogado (independientemente de que haya usado esos conocimientos en contra del pueblo) y ante todo lo que estaba escuchando le pregunté que si cómo podía escuchar tantas aberraciones y guardar silencio, igual le pregunté al jefe de estado mayor cuyo nombre no recuerdo, el Lic. Cortés Ibarra me contestó ¿y qué quieres que haga Rosa María? Solo guardar silencio.

Al menos eso deben hacer los abogados en el congreso envestidos de diputados, guardar silencio ante tanta babosadas que declaran sus compañeros y ellos mismos.