miércoles, 10 de abril de 2013

Arrancan Juegos Deportivos Inter Secundarias


Cientos de deportistas y padres de familia se dieron cita la mañana de este miércoles en el Gimnasio Municipal para dar arranque a los Juegos Deportivos Inter Secundarias 2013 ante autoridades municipales y educativas.
Luego de los Honores a la Bandera y la entonación del Himno Nacional por el Coro del Colegio Dom Bosco, el director del Instituto Municipal del Deporte Joel Díaz Orozco dio la bienvenida a los equipos participantes y dijo que es compromiso del actual Gobierno promover los deportes en todas las disciplinas poniendo a disposición de los deportistas las instalaciones necesarias y organizando eventos donde se fomente la práctica.
Los niños del Coro Dom Bosco interpretaron la melodía Gracias a Ti y los alumnos del grupo de Porristas Lobos amenizaron el programa con dos de rutinas dando paso al Juramento Deportivo a cargo de la jovencita Gardenia López.
A nombre del Presidente Municipal Francisco Jiménez Rodríguez, el Regidor Ubén Félix Esquer dirigió un mensaje en el que reiteró el interés de la actual administración de apoyar las actividades deportivas y culturales para formar niños y jóvenes con valores apoyados en un trabajo conjunto que involucre a adres de familia y maestros.
Las escuelas participantes de los Juegos Deportivos 2013 son la Secundaria Técnica 1 Luis Donaldo Colosio, Técnica 8 Profesor Armando Estrella, Coronel José María Girón, San Xavier de Bac, Sistema Educativo Muñoz, Complejo Educativo Kino, Técnica 35 de la Y Griega y Efraín Buenrostro del vecino municipio de Altar.
Se estima que son más de 1 mil 500 jóvenes deportistas los que se enfrentarán durante las próximas 6 semanas en diferentes canchas y parques deportivos en las disciplinas de Basquetbol, voleibol, beisbol, futbol y toshito; tanto en las ramas varonil como femenil.