viernes, 26 de abril de 2013

Aprueban diputados iniciativa que penaliza publicidad misogina


.
La iniciativa fue presentada por el diputado  Nacho Garcia
Durante la sesión del día jueves 25 de abril, el pleno de la LX Legislatura aprobó por unanimidad el punto de acuerdo presentado por el Diputado Ignacio García Fierros, donde en esencia “El Congreso del Estado de Sonora se manifiesta en contra de toda publicidad en cuyo contenido se difundan mensajes de carácter sexista o misógino que atente contra la dignidad de las mujeres en nuestra entidad.

Asimismo resuelve hacer un llamado a los Ayuntamientos de los Municipios de nuestro estado, para que lleven a cabo una revisión de los contenidos publicitarios de aquellos eventos que se vayan a realizar en sus respectivos ámbitos territoriales, al momento de presentárseles la solicitud de permiso de promoción de los mismos, esto con la finalidad de evitar la difusión de publicidad de carácter sexista o misógina que atente contra la dignidad de las mujeres en nuestra entidad.”

Reprobó la publicidad que se ha manejado con la finalidad de atraer al mercado, donde la mujer queda sujeta a comparaciones con animales u objetos sexuales por lo que dichos mensajes deben ser revisados por los ayuntamientos y sancionados.

“Debemos tener más respeto hacia las mujeres, estoy en total desacuerdo en la forma de atraer a los clientes a través de publicidad sexista o misógina. Creo que debemos marcar el respeto hacia el género femenino y por supuesto erradicar el machismo en nuestro estado”, explicó.

García Fierros calificó como importante promover la igualdad de derechos en la estructura social, por lo que dicha iniciativa cumplirá con el respaldo suficiente para que se genere un respeto adecuado en el entorno sonorense.

Antes de someterse a votación este punto de acuerdo, hicieron uso de la voz las diputadas Sherly Vázquez y Karina García, felicitando a García Fierros por su iniciativa y sumándose en todo y cada una de los motivos expuestos por el legislador.