martes, 16 de abril de 2013

Rompe enfrentamiento en Pitiquito tranquilidad de moradores

A unos 30 metros de esta gasolinera se dio el intento de ejecución
Hace unas horas aproximadamente a las 3.45 tripulantes de una lobo dorada de reciente modelo y un auto Bora blanco protagonizaron una balacera donde el rugir de metralla como en el corrido duró una eternidad, minutos que fueron siglos para los vecinos.
El enfrentamiento dejó como saldo una persona herida de apellido de nombre ElizandroTiznado y otra que se dio a la fuga según nos informaron, mismo que forma parte del clan de los Paez al parecer, quien fue trasladado al hospital de Caborca, donde es custodiado por autoridades que no han informado de esta nueva balacera.
Los hechos violentos en nuestra región se ocultan o callan sobre todo cuando se relacionan con gente de la familia Paez que son los patrones en este caso del presidente municipal Andrès Lara según la rumorologia y sapiencia popular.
Ya que en esa ciudad reside el cabeza de la familia que dominaba hasta hace unos años las redes del narcotràfico en la región.
Dominio que terminó al ser asesinado el señor Octavio Paez, capo de la vieja escuela quien mantuvo un control férreo sobre sus hombres y cada uno de los cabecillas de los diferentes grupos de poder a los que les cedió regiones y cuotas para evitar descontentos.
Este hombre para bien o para mal tenia un código de honor férreo y que entre otras cosas tenia como principio evitar en lo posible dañar a gente ajena a sus actividades, ayudar a los necesitados pero sobre todo, actuar siempre contra el que la cagaba, hoy esto ya no sucede y cada quien hace lo que le su chingada gana sin respeto a las autoridades o si hay o no inocentes en su camino.
Esta balacera es muestra también de que se les ha perdido el respeto y hoy contrincantes entran a su feudo para disputar el control y agredirlos, cuando antes era impensable alguien entrara armado a esa ciudad pues policías y halcones reportaban de inmediato autos sospechosos o gente extraña cosa que al parecer empieza a fallarles o bien que ya hay gente infiltrada que apoya a sus enemigos.

Lo mas grave es que estos hechos se dan pese a la vigilancia siempre a la entrada de la población principalmente en la gasolinera donde siempre o casi siempre hay una unidad policíaca con dos agentes a bordo.
Otro factor es la vigilancia del supuesto operativo regional y coordinación para reforzar la seguridad que hay desde diciembre y no ha servido de nada pues sus integrantes al mando de su comandante se dedican solo a extorsioanr a dueños de autos chocolates y hacer de trànsitos antes que ejercer sus funciones de vigilancia.
Informacion oficial dada por el jefe de policia
Cabe mencionar que el director de la policía Juan Carlos Valenzuela nos imformò que los hechos se dieron cuando el agredido se encontraba en un taller mecánico a la entrada de la población en la esquina de la calle Cuahutemoc que es al del acceso principal y callejón España a unos 30  o 40 metros de la gasolinera.
A ese lugar llegó un auto Bora blanco sin placas de circulación y desde el auto en movimiento  según testigos un pistolero bajó la ventanilla por donde sacó un cuerno de chivo disparando contra Tiznado a quien acertó en cinco ocasiones en las piernas y parte media del cuerpo para después de disparar darse a la fuga inmediatamente.
En el lugar fueron encontrados 9 casquillos percutidos calibre 7.62 asi que el pistolero acertó cinco de nueve aunque en partes no vitales.