martes, 16 de abril de 2013

Convocan a Premio Municipal de la Juventud



El Gobierno Municipal a través de la Coordinación Municipal de la Juventud lanzó la convocatoria para buscar entre los jóvenes caborquenses de 12 a 29 años de edad a los participantes del Premio Municipal de la Juventud cuyo ganador representará a Caborca en el Premio Estatal.
El coordinador de la Juventud Jorge Valenzuela Rodríguez comentó que por primera vez el Gobierno Municipal organiza el concurso que tiene como finalidad reconocer a un joven que haya logrado destacar en algún campo con impacto a la comunidad, principalmente juvenil, durante el último año.
Para promover la convocatoria Valenzuela Rodríguez visitará escuelas secundarias, preparatorias y universidades, así como clubes de servicio y otras instituciones invitando a los jóvenes que se sientan con méritos para que se registren ya sea por su propia decisión o a propuesta de otros y así sus logros sean dados a conocer y representen un ejemplo de superación o servicio para los demás.
La convocatoria se divide en las categorías de Logro Académico, acciones de Protección al Medio Ambiente, investigación o aplicaciones en Ciencia y Tecnología, trabajo en beneficio de la Discapacidad o la Integración de personas con capacidades diferentes y triunfos en Expresiones Artísticas.
Los requisitos para registrar la participación en el certamen son copia de identificación personal, copia de acta de nacimiento, comprobante de domicilio y currículo con la documentación probatoria de los méritos logrados.
Será un jurado calificador integrado por reconocidas personas de la comunidad el que elegirá al ganador único de un premio en efectivo de 3 mil pesos, pero sobretodo el reconocimiento que entregará el Presidente Municipal Francisco Jiménez Rodríguez a nombre de la comunidad y la participación directa en el Premio Estatal de la Juventud 2013 a realizarse el próximo mes de septiembre.