sábado, 20 de abril de 2013

AUSENCIA TOTAL DE OFICIO POLÍTICO ACTITUD DE DIPUTADOS DEL PAN: DIPUTADA KARINA GARCÍA



En Caborca la Diputada Karina García Gutiérrez externó de la falta de acuerdos que actualmente existe en el Congreso debido a la cerrazón de la bancada del PAN.
En pregunta expresa acerca de la situación que se vive al interior del Congreso del Estado,  la diputada García Gutiérrez externaba que es vergonzoso, es una cobardía y una torpeza, refiriéndose al proceder de la bancada del PAN que el día de ayer una vez tomada la Presidencia del Congreso, solicitaron un receso para abandonar la sesión en estampida.
“Queda en evidencia que los diputados del PAN son quienes quieren tener el Congreso como rehén. Delante de  todo Sonora y de los “malnacidos” Movimiento No más Impuestos, fue vergonzoso y una cobardía su proceder”, externaba.
“Después de haber realizado un consenso, fue una sorpresa el proceder de los diputados del PAN, fue una sorpresa para todos. No les salieron las cuentas que tenían para batear el dictamen que lleva la derogación del COMUN”, agregaba.
“Yo le doy mucho valor, como buen sonorense, a la palabra dada y es una vergüenza que no se respeten los acuerdos, lo que demuestra una ausencia total de oficio político”.
La diputada Karina García dejó la pregunta en el aire en la entrevista para los legisladores del Partido Acción Nacional: ¿Para qué es el receso?
Así de igual manera le envió un mensaje al Gobernador del Estado para que “Saque las manos del Congreso del Estado y respete la autonomía de los poderes que conforman el Estado de Sonora”.
Agregó que el Diputado Serrato Castell aún no tiene la representación legal del Congreso como Presidente del poder legislativo, ya que la sesión aún no se concluye pues la huida en estampida de diputados panistas fue antes de que se llegara al punto número cuatro donde se decreta el inicio de sesiones del periodo ordinario ya que se mandó a un receso y no se cumplieron los puntos para dar legalidad a su función.
“Hago un llamado respetuoso y conciliador a mis compañeros diputados del PAN para que se reanude el diálogo, no solo en el tema del común sino en todo lo demás, los sonorenses esperan mucho más de nosotros; los legisladores estamos obligados a dar los resultados que ellos y Sonora ocupan”, concluía sus intervenciones en los medios radiofónicos la legisladora.