miércoles, 4 de marzo de 2009

Verifican inspectores sanitarios albercas y pilas




Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Con la finalidad de estar preparados para que durante las vacaciones de semana santa se presenten riesgos sanitarios para las personas que acuden a balnearios y centros recreativos inspectores de la secretaria de salud realizan verificaciones.
Juan Ambrosio Barrón Alcántar encargado de la oficina de regulación sanitaria en la región afirmo lo anterior al ser entrevistado sobre las actividades de esta dependencia.
El funcionario señalo que para cuando inicie el periodo vacacional se pretende verificar las condiciones sanitarias de todas las albercas, pilas y canales de centros de recreación y esparcimiento con la finalidad de ver que cumplan con las medidas sanitarias a que obliga la secretaria la secretaria de salud de acuerdo con las normas y reglamentos vigentes para que puedan operar.
Entre estas medidas esta que el agua utilizada sea clorada permanentemente para impedir la proliferación de bacterias que afectan la salud de los humanos como puede ser la bacteria del cólera y la amiba de la vida libre que pueden hasta ocasionar la muerte en caso de ser contraídas por las personas.
Otra norma es que estas instalaciones sean limpiadas regularmente que los encargados de mantenimiento cumplan con todas las normas de la secretaria de salud para que la salud de las personas no sea afectada.
Por ultimo el funcionario afirmo que también se verificara a todos los establecimientos fijos y semifijos para la venta de alimentos y centros de diversión como cantinas y bares para que cumplan con las medidas de sanidad e higiene obligatorias para que puedan realizar esta actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero