sábado, 14 de marzo de 2009

Rechazan regidores licencia al presidente municipal

Eduardo Ortiz León
Caborca, Sonora.- A diferencia de la anterior sesión de cabildo donde regidores habían aprobado su solicitud para retirarse de su cargo por tiempo indefinido del alcalde Hernán Méndez Oros, en sesión extraordinaria realizada el pasado viernes su nueva solicitud fue rechazada por votación de 7 a favor y seis en contra.
Como se recordará a principios de este mes se le otorgo una licencia por tiempo indefinido con un máximo de 90 días para dejar su cargo y poder así postularse como candidato de su partido a la diputación local, sin embargo al ver que su petición de que el sindico municipal encabezara el ayuntamiento durante el tiempo que durara ausente no contó con la mayoría necesaria en esa misma reunión renuncio al permiso.
No obstante anuncio que volvería a realizar esta petición lo cual sucedió el viernes con los resultados antes descritos por lo que ahora tendrá que concluir su periodo al frente de la administración municipal.
La sesión que duro apenas una media hora y que se llevo a cabo con un único punto como orden del día referente a la solicitud de licencia del alcalde culmino con fuertes declaraciones del regidor independiente Francisco Celaya en contra de dos regidores del PAN a los que acusó de traidores al proyecto del Dr. Hernán Méndez.
De acuerdo a la información obtenida al respecto los regidores a favor de la licencia fueron el mencionado, Francisco Celaya, Nora Cañez, Guadalupe Beltrán, Yesenia Stewart y el sindico municipal Patricio Romero López y el voto del propio alcalde.
Mientras que en contra lo hicieron Soledad Cota, Trini Villalobos, Cesar Salgado, Alma Santiago, Antonia Núñez y Luis Alberto Cañez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero