viernes, 20 de marzo de 2009

Entregan recursos del programa Oportunidades





Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Cientos de personas abarrotaron este día la explanada y pasillos del primer piso del palacio municipal para cobrar los apoyos del programa Oportunidades.
Hasta las doce horas las filas eran largas y decenas de personas permanecían la aire libre aguantando las inclemencias del clima para recibir sus apoyos y paliar así sus necesidades económicas mas apremiantes.
Estros apoyos se entregan bimestralmente y consisten en apoyos directos en efectivo y especie que el gobierno federal entrega a familias de las colonias marginadas y poblados rurales en apoyo a la economía familiar.
Aunque se trató de entrevistar al coordinador municipal de la secretaria de desarrollo social Julio Pasillas para saber el numero de familias directamente beneficiadas en esta ocasión no fue posible debido a que no se encontraba de momento en sus oficinas al andar realizando unas diligencias.
Se pudo apreciar que estos recursos caen como llovidos del cielo para la mayoría de las familias pues a simple vista se que realmente lo necesitan pues son gentes de extracción humilde la mayoría, aunque no se puede negar que hay uno que otro colado para recibir recursos sin necesitarlo, pero en realidad muy pocos.
El monto de la ayuda varia de acuerdo a como los beneficiados cumplen con los requisitos, como son numero de hijos, si estos van a la escuela y en que grado o bien si asisten de manera regular a las platicas y consultas medicas, pudiendo una familia acceder a recursos por un monto superior a los cuatro mil pesos y el minimote unos 540.00 pesos bimestrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero