domingo, 8 de marzo de 2009

Salen cientos de priistas a votar por su gallo


Eduardo Ortiz Leon

Caborca, Sonora.- Cientos de priistas salieron desde temprana hora para acudir a los centros de votación y elegir al candidato de su partido para las próximas elecciones estatales.
Los priistas y simpatizantes abarrotaron desde antes de la apertura de los centros de votación los alrededores de estos con la finalidad de ser los primeros o bien poder votar en dado caso de que las boletas se agotaran o fuesen insuficientes.
Lo anterior se pudo apreciar en casi la totalidad de los nueve centros ubicados en el área urbana, ya que las fila a las 9.00 de la mañana hora prevista para su apertura eran enormes, superando las expectativas de la comisión organizadora de estos comicios internos.
Esta tendencia de que la votación seria copiosa se vio en casi la totalidad de los nueve centros ubicados en el área urbana pero principalmente en tres de ellos los ubicados en La colonia Aviación, Santa Cecilia y La Industrial donde a dos horas de haber iniciado el proceso las filas todavía eran bastantes y también constante el flujo de votantes pues estas no disminuían.
Por otra lados según reportes recibidos a mediodía las votaciones en municipios como Oquitoa y Tubutama ya se habían suspendido al haberse agotado las boletas quedando algunas personas por votar.Asimismo se afirmó que seguidores de Ernesto Gándara interpusieron un recurso de impugnación en Tubutama al parecer porque se presionaba a militantes para que votaran por Elías Serrano y existir en las casillas propaganda de este ultimo lo cual violaba las reglas de un proceso equitativo para todos los candidatos.
De acuerdo a información proporcionada por representantes de los candidatos en este municipio de Caborca se recibieron 13 mil boletas que serian distribuidas en el área urbana y rural.
En cuanto al sentido de la votación según sondeos y comentarios de votantes el candidato que iba arriba en la elección hasta el momento de cierre seria Ernesto Gándara Camou aunque esta no es información oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero