lunes, 23 de marzo de 2009

Regidores se oponen a convenio con Fonahpo


Eduardo Ortiz León
Caborca, Sonora.- Una vez mas regidores del ayuntamiento rechazaron una propuesta del alcalde para la realización de un convenio entre el municipio y el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonahpo) y construir 500 nuevos pies de casa.Sin embargo los regidores si aprobaron la compra de 25 hectáreas de terreno para vivienda por parte del municipio.
Este rechazo dijo el secretario municipal niega la oportunidad a 500 familias de poder obtener una vivienda”.
Herrera Alanís, afirmó que fueron 6 votos a favor, y 6 en contra, con una ausencia, por lo que no hubo mayoría simple, evitando que se aprobara.
Aunque dejó abierta la posibilidad de que este punto se vuelva a retomar en otra sesión posterior y buscar entonces alcanzar la mayoría.

Herrera Alanís, dijo que la ventaja que tendrían o tendrán los beneficiarios de los nuevos pies de casa, es que estos serán más grandes de los entregados hasta ahora.
En cambio la regidora perredista Alma Delia Santiago Solano, integrante del grupo que se opuso al convenio del Ayuntamiento con Fonahpo, expuso que también la compra de las 25 hectáreas no se hubiera autorizado si uno de los regidores (en este caso de Soledad Cota), no se hubiera abstenido.
Estamos concientes de que el no autorizar este convenio nos pone como los malos ante la sociedad, pero la realidad es que el Ayuntamiento debe mucho, además que hay muchas irregularidades en la entrega de los anteriores pies de casa, aunado a que son muy caros para los beneficiarios”, apuntó.
Finalmente declaró que ya están documentando todas las irregularidades para entonces sí, darlas a conocer públicamente y no cometer errores en la presentación de la demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero