domingo, 15 de marzo de 2009

Tiradores de droga dueños de las calles





Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Mientras las balaceras están a la orden del día en esta ciudad, los tiradores de droga se han apoderado de las calles de esta ciudad ante la indolencia de las autoridades municipales que nada hacen para ponerles un alto.
Y basados en su impunidad hasta el lujo se dan de ignorar y hasta regañar a los elementos policíacos que acuden a realizar su trabajo cuando afectan a otras personas al chocar por andar como almas que lleva el diablo para acudir a realizar sus entregas.
Tal y como sucedió el pasado viernes cuando un sujeto de estos choco a un automovilista por la calle Yucatán y bulevar Aviación como a las 4.00 de la tarde a dos cuadras de donde ejercito, PGR y policía municipal tenían cerrada a la circulación los dos sentidos del bulevar Aviación frente a las instalaciones de la PGR.
Estando en ese lugar se dio aviso del percance por radio desde la jefatura acudiendo la unidad 87 sedan pero que al percatarse de que era un tirador el causante del choque lo dejo irse después de sufrir una regañada enfrente de dos periodistas que estaban en el lugar, uno de ellos el profesor ANDRÉS Tovar y otro Alan López de la revista policíaca El navegante.
De acuerdo a la información proporcionada por el primero de ellos al llegar el agente este vio y escucho cuando el tirador reclamó a este del porque tomaba graficas y aun así lo dejo ir, para después dirigirse al chofer del auto dañado procediendo a regañarlo en lugar de proceder a la detención del responsable que sin mas se fue del lugar quemando llanta a bordo de una camioneta CHEROKEE de color blanco, misma que no contaba con placas de circulación, un motivo mas para detenerlo sin que esto le importara.
Por su parte el afectado al ver esta actitud del policía se negó a proporcionar su nombre y las circunstancias en que se dio el percance.
Momentos mas tarde llego al lugar un sujeto de camiseta roja y gorra quien dijeron los presentes fue el responsable platicando con el para después retirarse hacia la parte trasera de una tienda Extra que esta en el lugar y abordar la camioneta mencionada saliendo otra vez derrapando y seguido por un auto malibú de color blanco modelo reciente al que parece llamo para que lo protegiera perdiéndose rumbo a la gasolinera El coyote., en seguimiento del conductor afectado al parecer para hacerse cargo de los daños.
De acuerdo a dichote testigos los tiradores son personas a las ordenes de los principales distribuidores de cocaína en esta ciudad conocidos con el mote de Los colmeneros que desde hace tiempo son los dueños de la plaza por acuerdos entre grupos del crimen organizado en esta ciudad y que se jactan de ser intocables pues están bien arreglados.
El auto afectado que fue impactado en su parte trasera fue un pick up, marca volkswagen de color blanco modelo 2006 aproximadamente y placas para circular UU-91-107.
Finalmente cabe mencionar que este incidente no aparece en los partes de transito respectivos a pesar de que es obligación de los agentes reportar estas situaciones a la jefatura respectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero