domingo, 8 de marzo de 2009

Trasquila el Vaquero al Borrego

Eduardo Ortiz León



Caborca, Sonora.- A pesar de los pronosticos y encuestas recientes que daban el triunfo a Ernesto Gandara "el borrego" en los comicios internos del PRI, el triunfador fue Alfonso Elías Serrano "El vaquero" con una diferencia abismal de votos, donde el tercer contendiente Julio Cesar Córdova apenas figuró.


Al parecer la misma tendencia marcada en esta ciudad se dio en el resto del estado incluso se habla de que al final el triunfo de Elias Serrano fue de tres a uno.


En lo que respecta a este municipio el candidato del gobernador gano todas las casillas y lo mismo al parecer en el resto de los municipios del Rio Altar, aunque los seguidores de Gandara presentaron recursos en casi todas las casillas por la participacionde funcionarios estatales como funcionarios de casilla, algo que dijeron no estaba permitido por la convocatoria respectiva.


Lo cierto es que al fin gano Elias Serrano pero lo que nunca se podrá quitar es que su triunfo fue logrado por el apoyo desmedido y descarado del gobernador quien ordeno que todos los funcionarios estatales brindaran su apoyo en campaña a Elias Serrano, bajo pena de ser destituidos de sus cargos de no hacerlo.


Y esto se vio a lo largo de todo el proceso interno al no acudir a los eventos del Borrego y si a los actos de precampaña del hoy triunfador.


Vehiculos, recursos, y muchas, muchas , horas hombres fueron utilizadas por funcionarios estatales y esto no puede ser desmentido ni lo sera nunca pues evidencias y pruebas hay muchas asi que El borrego puede estar orgulloso de haberse enfrentado a todo el aparato estatal lo que al fin lo llevó a la derrota, ahora solo falta saber si lo acepta y se dobla o bien sigue adelante en otro frente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero