miércoles, 25 de marzo de 2009

Invaden pediches la vía pública





Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Grupos de personas integrantes de asociaciones religiosas de origen extranjero invaden las calles de nuestra ciudad sin el menor respeto a los reglamentos y leyes municipales.
Una de ellas y de las mas insistentes en realizar este tipo de actos es la organización denominada Ejercito de salvación que periódicamente distribuye a sus fieles en puntos estratégicos de la ciudad donde la afluencia es mayora para solicitar el apoyo económico de peatones y automovilistas.
Lo cual hacen sin solicitar el permiso respectivo en la instancia respectiva esto es en el departamento de tránsito ya que por la naturaleza de su actividad forzosamente tienen que obstruir o afectar el transito de automóviles por la vía publica en el lugar en que se emplazan.
Asimismo inflingen la ley de transito y su reglamento al apostase en la vía pública sin poner ningún tipo de señalamiento para alertar a los automovilistas de su estancia en el lugar y por lo tanto se ponen en riesgo ellos mismos y además a los conductores que por un descuido o cualquier otra causa pueden atropellarlos o embestirlos.
Al respecto se acudió a la jefatura de policía para ver al jefe del departamento de tránsito sobre la estancia de estos individuos solicitando ayuda económica en la vía pública pero su titular no estaba en ese momento.
Sin embargo en otras ocasiones la respuesta es que estas gentes solo legan y se instalan sin pedir ningún permiso lo que ha motivado a que agentes de transito y municipales ya los han levantado y llevado a la comandancia pero vuelven a realizar lo mismo ante la tolerancia que se les ha mostrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero