lunes, 2 de marzo de 2009

Retornan a clases alumnos de CONALEP





Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Después de tres semanas de inactividad este día retornaron a sus labores alumnos y maestros huelguistas de la preparatoria CONALEP en este municipio al igual que el resto del estado.
Como se recordara y se informo en este medio un grupo de maestros integrantes del SINTACEPTES titular del contrato colectivo de trabajo de ese centro educativo se habían manifestado en huelga desde el día 9 de febrero tomando las instalaciones e instalando las banderas rojinegras de huelga.
Este grupo de maestros impidieron durante ese lapso el ingresos al plantel de alumnos y maestros que si querían laborar por no estar de acuerdo con la huelga planteada por un grupo minoritario de maestros lo cual fue repudiado por alumnos y padres de familia.
Ahora los maestros y alumnos que fueron los mas afectados principalmente los que van egresar en este ciclo escolar se verán obligados a tomar clases extras en tiempos no reglamentarios para poder ponerse al corriente.
Entre las medidas que se tomaran a nivel estatal esta el tomar clases durante las vacaciones de semana santa y 12 días mas del periodo vacacional de verano concluyendo así el ciclo mas tarde de lo que debería ser.


Con esto seguramente se alargara la entrega de los documentos oficiales lo que les perjudicará para poder inscribirse en alguna institución de educación superior lo que los pondrá en desventaja con alumnos de otras instituciones educativas de nivel medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero