miércoles, 5 de agosto de 2009

Previene salubridad sobre uso de albercas




Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Aunque en esta región no se han presentado problemas de salud entre usuarios de albercas y centros recreativos la secretaria de salud a nivel estatal ha emitido recomendaciones para prevenir probables consecuencias en la salud de las personas.
Juan Barron Alcántar encargado de la unidad de control sanitario en esta región al ser interrogado sobre el numero de albercas, pilas y centros recreativos y las medidas de prevención, dijo son siete los lugares registrados como tales en esta región, uno de ellos en el municipio vecino.
En cuanto a las medidas preventivas señalo que regularmente asisten inspectores de esta unidad para recoger muestras de agua y verificar las condiciones en que se encuentran las instalaciones y emitir las recomendaciones necesarias a sus propietarios de encontrar irregularidades, dándoles un plazo para corregir las fallas.
En caso de no cumplir con estas recomendaciones entonces se aplican medidas mas severas como son sanciones económicas y cierres temporales de ser graves.
Mientras que las muestras tomadas son enviadas al laboratorio estatal de la secretaria de salud, donde después de ser analizadas envían a las unidades de control sanitario los resultados y medidas a tomar de encontrar algo, sin embargo desde el inicio de la temporada de calor no se han encontrado algún tipo de germen que pueda afectar la salud de las personas, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero