martes, 25 de agosto de 2009

Causa destrozos tormenta en Caborca y Pitiquito

Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Árboles arrancados de su raíz, anuncios espectaculares, postes y viviendas dañadas, dejo la tormenta que se dejo venir este pasado lunes como a las seis de la tarde en esta ciudad y el vecino municipio de pitiquito.
La tormenta que duro aproximadamente media hora con fuertes rachas de vientos huracanados y una gran cantidad de lluvia, dejó algunas calles inundadas, así como predios esto principalmente en el Pitiquito, donde esta mañana se podía apreciar grandes charcos y lagunas a lo largo de la carretera internacional.
El sector mas dañado fue a la entrada norte de la ciudad donde se encuentra la escuela preparatoria del Colegio de Bachilleres y la Cruz Roja Mexicana, mientras que por el rumbo de la carretera a Las calabazas de reportó la caída de dos postes de la Comisión Federal de Electricidad debido a la virulencia del vendaval.
Por su parte en Caborca, algunas personas residentes de colonias marginales de la periferia estuvieron llamando a medios de comunicación para solicitar ayuda ya que sus viviendas construidas con materiales de desecho o muy frágiles fueron afectadas por las lluvias dejándoles en la in la intemperie.
Asimismo a las salida sur de la ciudad a la altura de la sub estación de servicio Cerro cañedo los fuertes vientos derribaron una estructura para alojar anuncios espectaculares, entre otros daños que aun no se han reportado.
Afortunadamente al parecer todo se concretó a daños materiales ya que no se reportaron otros adicionales o que hayan sido afectadas personas en su integridad física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero