lunes, 31 de agosto de 2009

Particulares obligados a tapar baches y hoyos



Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Ante la incapacidad y lentitud para efectuar trabajos de reparación y mantenimiento de calles, aunado a la falta de recursos por parte del municipio algunos particulares han optado por tratar de remediar el problema.
Un caso de ello se presentó en la colonia Aviación por la calle Aguascalientes y avenida Marcos Arocha el pasado fin de semana cuando dos particulares que trabajan en la construcción de una vivienda con sus recursos y armados de pala y carretilla se dieron a la tarea de medio tapar unos grandes hoyos formados por el paso de vehículos constante y las precipitaciones pluviales.
Entrevistados al respecto dijeron que lo hacían ya que se ven forzados a usar estas vías para el acarreo de materiales de construcción hacia una vivienda en que están construyendo estos representan un peligro para los vehículos en que se trasladan.
De ahí que decidieran traer un viaje de grava con arena y escombro para depositarlo en los visibles hoyancos de una profundidad de aproximadamente 30 centímetros y una extensión de entre 2 y 3 metros cuadrados en la pura bocacalle.
Lo cual representa un riesgo para la suspensión de los vehículos que por ahí transitan si no se tiene la precaución debida para pasar por ahí.
Este problema no solo es de este sector ya que por toda la ciudad las calles de terracería están en mal estado y raramente esto es atendido por la dependencia a cargo del Ing. Enrique Celaya, dándose prioridad a calles pavimentadas donde los baches dejados por las recientes lluvias proliferan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero